Las mejores ruedas industriales de 2024. Aspectos que debes tener en cuenta

Mejores ruedas industriales

Las ruedas industriales podemos decir que son un componente fundamental en el funcionamiento de los equipos y las máquinas.  A pesar de esto, no todas las ruedas deben ser consideradas iguales. En el siguiente artículo vamos a presentar las mejores ruedas industriales de 2024, así como los aspectos que resultan clave y que pensamos deberías considerar al momento de elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Te invitamos a continuar leyendo y descubrir cómo puedes mejorar la productividad de tu compañía con las opciones del mercado que mejor se adaptan a tus necesidades. Somos el lugar adecuado para comprar ruedas Räder-Vogel.

Son variados los tipos de ruedas industriales que puedes hallar en el mercado, por supuesto cada una tiene características específicas distintas por cada tipo de maquinaria pesada.  Si buscamos dentro de las opciones más comunes podemos encontrar las ruedas de  poliuretano colado, así como las ruedas de nylon Pevolon. Y de nuevo las ruedas de poliuretano colado con un núcleo de hierro fundido. Por supuesto, cada tipo de rueda por sus características tendrá sus desventajas y sus ventajas, por lo que debe ser muy importante que se consideren los factores claves al elegir las mejores ruedas para tu empresa.

Qué se debe considerar para escoger las mejores ruedas industriales

Son varios los factores que deberías tener en cuenta a la hora de escoger las mejores ruedas industriales para tu compañía, a continuación, detallamos varios de estos factores: 

Prestigio del fabricante 

El prestigio de la compañía que fabrica la rueda es uno de los factores clave que se debe considerar a la hora de elegir las mejores ruedas industriales.  Los fabricantes con buena reputación y experiencia dentro del mercado, tienden a tener mayor probabilidad de desarrollar ruedas de alta durabilidad o calidad en general.  Esto debido a que este tipo de fabricantes tienen un gran conocimiento de las necesidades específicas de las industrias. Así como las aplicaciones en las que se utilizan las ruedas. 

Más allá de esto, podemos decir que los fabricantes con mayor prestigio con normalidad tienen un control de calidad y procesos de producción de mucho rigor, esto garantiza que las ruedas sean creadas con materiales y técnicas ajustadas a las necesidades de los usuarios.

De igual forma cuando se recurre a un fabricante con mayor prestigio también resulta mucho más probable que la compañía ofrezca apoyo de alta calidad para sus clientes. Esto podríamos escribirlo como asistencia técnica, servicio post-venta y el mantenimiento de máquinas que utilizan las ruedas. Y de igual manera las garantías o el soporte luego de la venta. Esto es especialmente importante para el caso de las ruedas industriales, que pueden llegar a requerir distintas reparaciones o incluso reemplazos en ciertos períodos para mantenerse funcionando de manera óptima.

Distribuidor oficial

Recurrir a un distribuidor oficial es un aspecto que puede resultar clave cuando se considera elegir las mejores ruedas industriales para tu empresa. Los distribuidores oficiales pueden ser considerados como una empresa que sea autorizada por un fabricante para que venda los productos de la misma directamente a sus clientes.  Esto puede significar que un distribuidor oficial puede suministrar una rueda de forma directa desde la fábrica y a medida, lo que a su vez garantiza que la misma sea auténtica, así como la calidad del producto. 

De igual forma, un distribuidor oficial puede ofrecer una gran variedad de opciones y configuraciones para adaptarse a las necesidades específicas de un cliente.  Esto puede incluir ruedas adaptadas y personalizadas para aplicaciones en específico. Lo mismo ayudará a mejorar la productividad y eficiencia de una empresa.  Más allá de esto, un distribuidor oficial puede dar asistencia y soporte después de la venta. El soporte puede resultar muy útil y ayudar a resolver cualquier problemática que alguien pueda tener sobre un producto.

En el momento en el que eliges un distribuidor oficial, deberías tener la seguridad de que estás obteniendo productos de alta calidad o auténticos. Estas características pueden significar la disminución de los riesgos de problemas o fallos en las ruedas. De igual manera los distribuidores oficiales pueden ofrecer precios competitivos, así como condiciones de pago que se ajusten a tus necesidades. Todo esto sumado a la reducción de costes y la mejora eficiencia de una compañía.

ruedas industrialesCapacidad de soportar la carga adecuada

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el de la capacidad de soportar la carga adecuada. Debemos recordar que la carga que se transportará es directamente un factor condicionante para el tipo de rueda que se necesita. Deberás entonces tener por seguro que la rueda será capaz de soportar el peso y el tipo de carga que se va a transportar. Esto se debe a que una rueda que no resulta adecuada para la carga puede terminar dañada o causando algún tipo de falla con facilidad.

Este factor también tiene dependencia al tipo de superficie en la que se utiliza la rueda. como ejemplo en el caso de que la rueda se fuera a utilizar sobre una superficie que tenga obstáculos o sea irregular. Deberás elegir una que tenga mayor capacidad para soportar una gran carga y una mejor tracción. Además de esto la capacidad de soportar la carga adecuada también depende de las maquinarias que se utilicen ya que algunas máquinas pueden requerir ruedas específicas para el funcionamiento adecuado.

Estabilidad

Para el caso de la estabilidad podemos considerarla también como clave dentro del proceso de elección de las ruedas industriales. Cuando hablamos de estabilidad nos referimos a la capacidad de una rueda para mantener la posición y la trayectoria mientras que se desplaza. Las ruedas estables son fundamentales para evitar que se deslice la maquinaria de forma inadecuada así como los problemas de seguridad. Esto es sobre todo para las aplicaciones que requieren de un alto control y precisión.

Movilidad y maniobrabilidad

Resultan aspectos clave  al elegir cuáles son las ruedas industriales adecuadas para ti. Por movilidad, entendemos la capacidad de una rueda para desplazarse con facilidad y sin problemas, mientras que la maniobrabilidad hace referencia a la capacidad para cambiar de dirección y  velocidad de forma rápida. 

A estas dos facultades, debemos añadir el concepto «coeficiente de los rozamiento», que evalúa la fuerza que necesitamos para iniciar el movimiento de la rueda en función del material y el tipo de superficie. Si la rueda va a ser utilizada en una superficie que no es regular, entonces deberá ser elegida una rueda que tenga una mayor movilidad, maniobrabilidad y un mejor coeficiente de rozamiento para que se facilite el desplazamiento.

Todos estos conceptos y facultades de la rueda, también van a depender del tipo de carga que se transporte. Una carga pesada requerirá una rueda que sea más maniobrable para evitar problemas con la seguridad del usuario en un futuro. Mientras que en el caso de cargas ligeras, demasiada capacidad de movilidad o maniobrabilidad puede dar como resultado el descontrol del movimiento.

Durabilidad

La durabilidad es otro de los aspectos claves que se debe considerar en el momento elegir una rueda industrial adecuada para tu maquinaria. La durabilidad se refiere a la capacidad de la rueda para que resista el uso intensivo así como el desgaste. Dependiendo de los materiales de fabricación de la rueda, podremos hacer un uso más o menos intensivo de las mismas. Por ejemplo, las ruedas Vulkollan soportan hasta 2-3 turnos diarios, mientras que un poliuretano corriente se queda en 1-2 turnos. Cuando se tiene una rueda durable se puede incluso reducir costes de mantenimiento porque se evita el reemplazar constantemente la misma, así como se puede mejorar la eficiencia y la productividad de una empresa.

No obstante, la durabilidad no solo depende de la calidad de los materiales y proceso de fabricación, sino que entran en juego otros muchos factores ajenos a la rueda en sí.

Por qué Slind Parts puede ofrecerte las mejores ruedas industriales

En Slind Parts podemos ofrecerte las mejores ruedas industriales debido a nuestra amplia experiencia en el mercado y nuestra posición como único distribuidor oficial de Räder-Vogel en España. A continuación, te presentamos algunos de los motivos por los que Slind Parts es una excelente opción para ti:

Amplia Experiencia

En Slind Parts tenemos una larga trayectoria en el sector de las ruedas industriales, fundada hace varias décadas nos hemos convertido en un referente en ruedas industriales para numerosos sectores económicos. Esta experiencia nos permite ofrecer asesoramiento técnico personalizado y soluciones especializadas para cualquier aplicación industrial.

Distribuidor Exclusivo Räder-Vogel en España

Slind Parts es el único distribuidor oficial de Räder-Vogel en España, lo que nos permite ofrecer productos de alta calidad y durabilidad. Räder-Vogel es uno de los mayores fabricantes en Vulkollan del mundo, en asociación con Slind Parts garantizamos que los productos sean auténticos y de alta calidad.

ruedas industriales

Catálogo Estándar y Fabricación a Medida

En Slind Parts ofrecemos un catálogo estándar de ruedas industriales, lo que facilita la selección de productos adecuados para tus necesidades específicas. Además, también ofrecemos diseños a medida para adaptarse a aplicaciones específicas, lo que permite una mayor flexibilidad y personalización.

En resumen, la experiencia, la asociación con Räder-Vogel y el catálogo estándar y fabricaciones a medida de Slind Parts hacen que seamos una excelente opción para obtener las mejores ruedas industriales.

Atención al cliente