23
Oct

Una solución elegante, Ruedas conveyor o Ruedas guía para Manutención y Logística

¿Y qué otras soluciones de logística y manutención podemos ofrecer en Slind Parts? Echando un pequeño vistazo 👀 al catálogo de RÄDER-VOGEL Räder- und Rollenfabrik GmbH & Co. KG nos encontramos con:

 

 

 

  • Ruedas guía de #vulkollan®️, Pevolon®️ (nylon) o Pevothan®️ (TPU).
    • Los rodillos-guía presentan una construcción semejante a la de los rodamientos rígidos a bolas o bien a la de los rodamientos a bolas de contacto angular, sin embargo, tienen  anillos exteriores de pared gruesa con una superficie envolvente abombada o recta. Absorben elevadas cargas radiales.

                    

     

  • Rulinas de plástico o metálicas.
    • Los rodillos de apoyo son rodamientos de agujas o de rodillos cilíndricos, listos para el montaje, con un anillo exterior especialmente grueso, que se utilizan,  elementos de guiado, instalaciones de extracción, guías lineales, etc. Especiales para cintas de transporte

 

   

 

 

  • Bolas de cinta transportadora (EURO ball).
    • Con  carcasa de chapa de acero con alojamiento interno en acero templado, especial para cargas livianas. Sus temperaturas de trabajo -20º C a 100º C. Los elementos de deslizamiento con bola se utilizan en líneas de transporte. Facilitan movimientos lineales o de rotación de cargas pesadas en una línea de transporte. Una mesa de transporte de bolas está formada por un número determinado de bolas, cada una colocada en un casquillo de soporte en la cantidad mínima necesaria de soportes lo más pequeños posibles, que permitan a la bola más grande girar en cualquier dirección. Cuando se decide el tamaño de la bola, hay que tener en cuenta los siguientes factores: peso, tamaño, material a mover así como la carga a transportar. La distancia máx. entre las bolas de deslizamiento (en una superficie plana) se obtiene dividiendo la longitud del borde más corto de la carga de esta forma se garantiza que las bolas de deslizamiento siempre puedan soportar una carga.

 

 

Los rodillos-guía son rodamientos a bolas autoretenidos, de una o dos hileras, con anillos exteriores de pared especialmente gruesa con recubrimiento. Además de elevadas fuerzas radiales, estos rodillos-guía absorben cargas axiales en ambos sentidos en el caso de las bolas.

La función del rodillo guía es contrarrestar el movimiento lateral de la cinta, es decir, el desplazamiento de la cinta del transportador.

La capacidad de carga requerida de los rodillos guía se determina por el peso de la carga dividido entre tres. Se llega a esta conclusión debido a que el cálculo de la tolerancia en el movimiento de la carga y el espacio entre los rodillos en general, determina que solo tres rodillos a la vez pueden llegar a estar soportando la carga.

 

En nuestra web puedes encontrar más soluciones y si algo no te encaja, ponte en contacto con nosotros.

www.slindparts.com
#slindparts #vulkollan